Antes que nada, queria recomendarles que pueden pintar con bandejas de acuarela, el método para usarlas es re simple. Viene como en la imagen por lo general con un pequeño pincel, hace falta tener un vaso de agua, y se trata solamente de ponerle agua con el pincel diluyendo las pastillas de pintura hasta generar un líquido colorido. Cuando se termina de usar un color, hay que limpiar el pincel, y si se mancharon las pastillas se las puede limpiar pasando una servilleta o un trapito al terminar.
Materiales: Hojas blancas o carton, lapiz negro, lapices de colores o crayones de colores o bandeja de acuarelas.
Actividad:
1- Buscamos en nuestra casa o compramos en un vivero una planta que queramos dibujar.
Puede ser una o más, pero la idea es ver las hojas, tallos y colores que tienen, tiene que ser una planta o más, que nos interese mucho!
Este primer paso es fundamental, hay una gran variedad de plantas que se diferencian por sus formas, colores y texturas.
2- Ponemos , la planta que elegimos , a una distancia de aproximadamente 20 cm o 30 cm y empezaremos dibujando con lápiz negro de dibujo, en nuestra hoja blanca las líneas de cómo son esos tallos , es decir los palitos de los que salen hojas o flores, que suelen tener distintas formas, algunas plantas son más rectos y otros más curvos. El ejercicio es de observación, observar , mirar y entender cómo esta compuesta o armada, esa planta o como crecio.
Las líneas de los tallos tienen que ocupar muchísimo espacio en la hoja, porque son lo más importante de la planta, y tenemos que hacer un dibujo que ocupe gran parte de la hoja blanca que estamos usando.
3- Una vez que marcamos esas líneas, dibujaremos de donde salen esos tallos, llegar a la raíz, donde tiene que haber tierra, o un vaso , o una maceta. La dibujamos para ubicar donde esta esa planta que estamos estudiando.
4- Terminado esto, observaremos atentamente la forma de las hojas, y las haremos como las vemos, tengan en cuenta la cantidad, si son pocas y grandes, o muchas y pequeñas.
5- Ahora que tenemos el dibujo completo de nuestra planta, le dibujaremos un fondo, para esto podemos dibujar el fondo real, lo que hay detrás y debajo de la planta, o podemos inventarlo con nuestra imaginación.
6- Con esto tenemos listo nuestro dibujo completo. Ahora podemos empezar a pintarlo con colores usando la bandeja de acuarelas, o los crayones y lápices de colores, o podemos simplemente darle sombras con el lápiz negro. Tenemos muchas opciones! Especialmente si hacen más de un dibujo.
Para descargar la actividad, hacé click acá
Comments