A la comunidad del Souri:
Recientemente se difundió un video donde la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, insulta a nuestrxs docentes diciéndoles viejxs y fracasadxs, entre otros agravios. Repudiamos enérgicamente sus dichos, nos sentimos interpeladxs directamente como familias dado que nosotrxs elegimos a nuestra escuela y elegimos a nuestrxs docentes y hablando en esos términos de ellxs nos insulta a nosotrxs y a nuestrxs hijxs.
La ministra dijo además que las personas de bajos recursos carecían de capital cultural y de experiencias enriquecedoras para llevar al aula. No hace falta aclarar que es falso, sino que además esas expresiones son discriminatorias, violentas y estigmatizantes.
Por último, en ese video nos convoca como familias a denunciar a aquellxs docentes que consideremos que “bajan línea” política en la escuela. Lejos estamos de retomar prácticas oscuras dignas de la última dictadura militar. Muy por el contrario, deseamos para nuestrxs hijxs una educación libre y emancipadora, generadora de reflexiones críticas. Y creemos que nuestrxs maestrxs están calificadxs para eso.
La formación docente indudablemente debe ser política, pues sino carecería de contenido.
¡Viva el Souri! ¡Viva la escuela pública!
La coope del Souri
Gracias souri por seguir, las familias valoramos y agradecemos que estén ahí y acá en casa a pesar de la señora ¿saben se la señora? Hay una señora que equivocó la elección de su carrera y profesión, es en potencia peligrosa, pues abiertamente baja lineamientos políticos públicamente, lo hace muy a pesar de su función pública; aunque basa sus discursos en la discriminación y estigmatización sociocultural, asi como en una atípica manera de clasificar las facultades necesarias para el ejercicio de la docencia, no demuestra aparentemente conocimiento ni interés para la valoración de la tarea de quienes se encuentra bajo su ministerio.
La señora en cuestión utiliza palabras como adoctrinamiento, fracaso y denuncias, juntas en expresiones que suponen contener concepto…