Retrato de ¾ de Perfil.
Para empezar la actividad de escultura, tenemos que hacer 1 dibujo más, el de un rostro en ¾ de perfil, para eso usaremos lo que aprendimos en el dibujo de volumen. Es tan simple como se ve a continuación.
Actividad:
1- Dibujar en una hoja blanca o un cartón, bastante grande de una esfera, un círculo.
2- Le insertamos a nuestra esfera un cubo acorde al tamaño del círculo para formar la silueta
de la cabeza, es decir la parte superior y la mandíbula.
3- Ubicamos por el medio del cubo la nariz, ojos y boca de manera simple y geométrica.
Ubicando la nariz primero podemos ubicar el resto de los componentes de la cabeza, como tamaño y ubicación de la oreja la cual podemos simplemente marcar el espacio que ocupa.
4- Le damos formas más redondeadas y detalladas a las partes del rostro, mientras que
borramos las líneas de construcción que nos sirvieron para hacer el volumen de la cabeza, que es un cuerpo tridimensional.
Le agregamos el cuello que nace de detrás de las orejas y debajo de la mandíbula, ya
podemos ir definiendo si nuestro dibujo será de un hombre o una mujer, un chico o una chica, dandole de a poco ciertos rasgos, por ejemplo la expresión en los ojos, la boca, la forma de la nariz y el mentón, es decir definir el estado físico y anatómico de nuestro sujeto de dibujo o personaje.
5- Por último, una vez terminado el modelado del dibujo para darle el carácter que queremos podemos empezar a definir vestimenta, peinado, accesorios con los que personalizar a nuestro personaje.
Podemos pintar con diferentes materiales para darle colores tanto en la piel, como textura de la ropa o el pelo, y por supuesto definir un fondo que podemos inventar o simplemente pintar con un color plano.
Para descargar la actividad, hacé click acá
Comentários